Manteles Antimanchas


Después de la comida llega el momento de la limpieza y para no perder tiempo en limpiar la mesa los manteles antimanchas son tu mejor opción.

Por eso, un buen mantel resinado o con recubrimiento de una capa plástica o teflón es indispensable para que no se ensucie la tela.

Catálogo con las Mejores Ofertas de Manteles Antimanchas del 2021

Manteles Antimanchas para Mesas Redondas, Cuadradas y Rectangulares

Manteles Antimanchas Individuales

¿Sabes la diferencia entre los diferentes tipos de manteles?

Tipos de Manteles Antimanchas, Características y Mantenimiento

Actualmente puede haber alguna variación dentro de los manteles antimanchas, pero estos son los 4 tipos principales:

Esta clase de manteles antimanchas están fabricados en poliester 100% y llevan un acabado con cinta al biés. En la parte superior llevan una capa antimanchas que repele los líquidos y evita que se incrusten las manchas.

Para la limpieza de este tipo de manteles basta con un utilizar una esponja húmeda después de cada comida o lavarlo en la lavadora a 30 grados o con agua fria, con la ventaja de no tener que planchar después. Es importante no utilizar suavizantes para una excelente conservación.

Al ser manteles económicos, con buena relación calidad - precio hacen del mantel de poliéster uno de los manteles más vendidos. Los puedes encontrar de todas las formas posibles: cuadrados, rectangulares, redondos y ovalados.

Este tipo de mantelerías sintéticas suelen destacar por que no forman arrugas.

Los manteles resinados suelen estar confeccionados con una mezcla de algodón y poliéster y el acabado con bies. LLevan varias capas de resina y teflón en la parte superior.

El tratamiento de resina y teflón evita o retrasa la penetración de la suciedad en la tela de los tejidos.

Entre sus ventajas principales destacan que son impermeables y los líquidos resbalan por su capa de teflón.

Para su mantenimiento no es necesario lavarlo en la lavadora, aunque si se hace, debe ser con agua fria o 30 grados y tampoco debemos usar suavizante ni secadora.

La textura de estos manteles suele ser muy agradable al tacto y no necesita de planchado posterior.

Una inmensa variedad de manteles modernos se fabrican con esta técnica, siendo muy duraderos y actuales.

El precio es algo superior al llevar fibras de algodón natural.

Esta clase de manteles tienen una confección 100% de algodón natural con capas de resina y teflón. Son los manteles de gama más alta debido a la ausencia de materiales sintéticos en su composición.

Al igual que los anteriores, hay que lavarlo de forma ocasional con agua fria sin suavizantes ni secadora, pudiendo secarse al aire libre.

Al tener una composición 100% algodón necesita de un ligero planchado por la parte de abajo del mantel a baja temperatura.

Es el mantel de toda la vida, el que tenían nuestras abuelas en la tradicional mesa camilla.

Esta clase de mantel está confeccionado en material textil impermeabilizado con resinas y suele fabricarse en PVC o poliester. Debido a su robustez y durabilidad es perfecto para utilizarlo en mesas de exterior.

En todos los casos estos manteles se caracterizan por ser impermeables y no dejar pasar el agua. Por este motivo se pueden limpiar fácilmente y la gran mayoría son lavables en la lavadora, aunque a baja temperatura.

¡Ojo! Hay que tener en cuenta que las mantelerías antimanchas recubierta de teflón puede deteriorarse y perder propiedades con los lavados.

¿Donde Comprar Manteles Antimanchas?

La ropa de mesa es muy accesible y actualmente se puede comprar en cualquier tienda de decoración.

Entre las mejores tiendas online de manteles destacan: Zara Home, Ikea, Leroy Merlin, Carrefour, El Corte Inglés, Hipercor, Amazon, Primark y La Redoute.

En cualquiera de ellas podrás comprar manteles antimanchas baratos y las mejores ofertas de manteles antimanchas resinados, impermeables, plástificados o hules, así como caminos de mesa y servilletas que podrás combinar con la decoración de tu hogar: para comedor, salón o cocina.

Entre otras características, en el catálogo podrás elegir los tipos de texturas y telas antimanchas o resinadas que quieress para tus mantelerías. Normalmente suelen recubrirse con una capa de resina de teflón para que el mantel sea impermeable y más fácil de limpiar.

Además, existe una extensa gama de manteles por su forma, redonda, cuadrada o rectangular, pudiendo elegir entre manteles individuales o de varias personas y por medidas.

A veces resulta más fácil confeccionarte tu propio mantel pidiendo las telas con tratamiento resinado por rollos, metros o al corte.

Manteles Antimanchas por Colores

Manteles de Colores

Si lo que te mueve es la decoración acorde con tu comedor o cocina, entonces podrás elegir entre varios colores y diseños originales y modernos.

Los manteles blancos y de colores claros (amarillo claro, gris claro, beige, vainilla, pastel, efecto lino) transmiten una sensación de calidez a la decoración de tu sala.

Sin embargo, los manteles negros o de colores oscuros, como el azul, verde, violeta o rojo, transmiten personalidad y pueden ser algo más difíciles de combinar.

Cuando no sabes por cual decidirte y quieres acertar en cualquier situación, los manteles antimanchas clásicos, como el mantel a cuadros (vichy), blancos, marrónes claro o gris claro y gris oscuro son una apuesta segura.